<<< hacer clip sobre la foto para ampliar >>>
sábado, 28 de mayo de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
Tangos tierra adentro - ETI - Nota de la Revista Ñ por RAMIRO GIGLIOTTI
Pujante en la Capital Federal y en las grandes ciudades del mundo, el boom tanguero no ha logrado la misma intensidad en el interior del país. Aquí, el caso del ETI, un grupo de milongueros federalistas que buscan torcer la historia.
Aunque resulte impropio, el tango es mucho más accesible en cualquier capital europea que en la mayoría de las provincias argentinas. Asistir a las clases de baile de los mejores maestros, participar de festivales y formar parte de un flujo constante de actividades relacionadas con el tango es mucho más viable en Berlín que en Catamarca. Desde mediados de 2009, milongueros de varias provincias argentinas unen sus esfuerzos en ETI, Encuentro Tanguero del Interior, para lograr que el tango se convierta en una manifestación federal.
Lucas Galera nació en Buenos Aires y comenzó a bailar el tango cuando aún no se había graduado de adolescente. En 2002 se instaló en Mendoza y desde entonces ha tenido una activa participación en la escena tanguera local. Hace tres años Galera se reunió con referentes del tango de varias provincias y juntos formaron ETI: "Empezamos a pensar en la posibilidad intercambiar experiencias; así surgieron estos encuentros. La idea era muy simple: un pequeño seminario, una milonga y un buen asado". Sustentado en tan nobles incentivos, ETI no ha dejado de crecer. Al primer encuentro, realizado en San Rafael, Mendoza, se acercaron un puñado de fanáticos. El grupo creció y en las siguientes convocatorias –realizadas en San Juan y Mendoza capital- se superó la centena de asistentes. Al cuarto encuentro, en San Luis, concurrieron más de cuatrocientas personas. El quinto evento se llevará a cabo en junio próximo en la ciudad de Rosario y sus organizadores esperan que la convocatoria supere holgadamente la de ediciones anteriores. En ese sentido, Galera dice que "no sólo asisten milongueros a los encuentros, también se acerca gente que no baila y viene a tomar su primera clase, a ver el show que hay en la milonga o, simplemente, a enterarse que en su ciudad hay tango."
En los últimos 15 años el tango ha experimentado un crecimiento constante y sostenido. Se han multiplicado las orquestas, los bailarines, las milongas, los festivales y los espectáculos. Este crecimiento palpable y ostensible no se circunscribe a la ciudad de Buenos Aires; el fenómeno borra fronteras y hoy puede observarse una presencia tanguera en los cinco continentes. Pujante en Capital Federal y en el exterior, este proceso de desarrollo no ha tenido la misma intensidad en el interior del país. El dato es constatable sin alejarse demasiado del escritorio: colocando en cualquier buscador de las palabras "tango+París" se obtienen más de diez millones de enlaces relacionados, colocando "tango+Tucumán" se obtienen menos de doscientos mil. Si bien en los últimos tiempos el tango ha logrado cierta difusión en las provincias argentinas, su presencia está lejos del lugar que potencialmente podría alcanzar.
A la calidez de un público que recibe al tango con avidez se suma la voluntad y el trabajo –muchas veces desinteresado- de maestros, músicos y bailarines que sueñan con un tango verdaderamente federal que pueda integrar a las provincias. "En Buenos Aires tenía una carrera, o algo parecido: estoy en el ambiente del tango desde el año 89 y antes de venir a Mendoza había formado parte de compañías importantes, con grandes músicos y bailarines, había hecho varias giras y participé en la película "Tango" de Carlos Saura... Pero en cierto momento quise ver qué pasaba afuera de Buenos Aires y, aunque tenía la alternativa de irme a Europa, me decidí por el interior".
Galera, porteño de ley, concluye: "En el interior se sabe que la papa está en Buenos Aires; lo que queremos es que Buenos Aires se acerque un poco más al interior".
FUENTE: Revista Ñ
Aunque resulte impropio, el tango es mucho más accesible en cualquier capital europea que en la mayoría de las provincias argentinas. Asistir a las clases de baile de los mejores maestros, participar de festivales y formar parte de un flujo constante de actividades relacionadas con el tango es mucho más viable en Berlín que en Catamarca. Desde mediados de 2009, milongueros de varias provincias argentinas unen sus esfuerzos en ETI, Encuentro Tanguero del Interior, para lograr que el tango se convierta en una manifestación federal.
Lucas Galera nació en Buenos Aires y comenzó a bailar el tango cuando aún no se había graduado de adolescente. En 2002 se instaló en Mendoza y desde entonces ha tenido una activa participación en la escena tanguera local. Hace tres años Galera se reunió con referentes del tango de varias provincias y juntos formaron ETI: "Empezamos a pensar en la posibilidad intercambiar experiencias; así surgieron estos encuentros. La idea era muy simple: un pequeño seminario, una milonga y un buen asado". Sustentado en tan nobles incentivos, ETI no ha dejado de crecer. Al primer encuentro, realizado en San Rafael, Mendoza, se acercaron un puñado de fanáticos. El grupo creció y en las siguientes convocatorias –realizadas en San Juan y Mendoza capital- se superó la centena de asistentes. Al cuarto encuentro, en San Luis, concurrieron más de cuatrocientas personas. El quinto evento se llevará a cabo en junio próximo en la ciudad de Rosario y sus organizadores esperan que la convocatoria supere holgadamente la de ediciones anteriores. En ese sentido, Galera dice que "no sólo asisten milongueros a los encuentros, también se acerca gente que no baila y viene a tomar su primera clase, a ver el show que hay en la milonga o, simplemente, a enterarse que en su ciudad hay tango."
En los últimos 15 años el tango ha experimentado un crecimiento constante y sostenido. Se han multiplicado las orquestas, los bailarines, las milongas, los festivales y los espectáculos. Este crecimiento palpable y ostensible no se circunscribe a la ciudad de Buenos Aires; el fenómeno borra fronteras y hoy puede observarse una presencia tanguera en los cinco continentes. Pujante en Capital Federal y en el exterior, este proceso de desarrollo no ha tenido la misma intensidad en el interior del país. El dato es constatable sin alejarse demasiado del escritorio: colocando en cualquier buscador de las palabras "tango+París" se obtienen más de diez millones de enlaces relacionados, colocando "tango+Tucumán" se obtienen menos de doscientos mil. Si bien en los últimos tiempos el tango ha logrado cierta difusión en las provincias argentinas, su presencia está lejos del lugar que potencialmente podría alcanzar.
A la calidez de un público que recibe al tango con avidez se suma la voluntad y el trabajo –muchas veces desinteresado- de maestros, músicos y bailarines que sueñan con un tango verdaderamente federal que pueda integrar a las provincias. "En Buenos Aires tenía una carrera, o algo parecido: estoy en el ambiente del tango desde el año 89 y antes de venir a Mendoza había formado parte de compañías importantes, con grandes músicos y bailarines, había hecho varias giras y participé en la película "Tango" de Carlos Saura... Pero en cierto momento quise ver qué pasaba afuera de Buenos Aires y, aunque tenía la alternativa de irme a Europa, me decidí por el interior".
Galera, porteño de ley, concluye: "En el interior se sabe que la papa está en Buenos Aires; lo que queremos es que Buenos Aires se acerque un poco más al interior".
FUENTE: Revista Ñ
miércoles, 25 de mayo de 2011
ARGENTINOS por siempre!!! ...este viernes 5 de agosto es la última función en Tajamar
| Hora | viernes 5 de agosto a las 22:00 |
|---|---|
| Lugar | teatro TAJAMAR |
| Más información | Show ARGENTINOS POR SIEMPRE Tango -Folklore (Gacetilla) En el mes de junio en la “Sala Malbec” se presenta un gran show en vivo diferente, en el que los cuerpos se dejan guiar como en trance por lo que dicta el bandoneón y estallar en un éxtasis inagotable de placer por el sonido del folklore. “ARGENTINOS” Por Siempre tango - folklore. Cabe subrayar que el mismo esta interpretado, producido y dirigido por cinco Artistas mendocinos reconocidos; de basta trayectoria y de primera línea. El espectáculo apunta al público local e internacional entregando un show dinámico donde no faltaran los tangos clásicos como Por una cabeza ,La cumparcita… , el folklore estilizado cueca ,gato, malambo…, todo acompañado por la voz refinada de Enzo de Lucca e interpretado por la elegancia de los cuatro bailarines Vanina Mendez, Damian Romera, Marta Morel y Gonzalo Cano, acentuando en escena un ” Show ágil y distinguido”, dirigido totalmente para que el espectador disfrute un agradable momento y se retire satisfecho del espectáculo contemplado. “ARGENTINOS” Por Siempre se estrena en el teatro Tajamar a partir del viernes10 de junio ,y todos los viernes de dicho mes. STAFF Cantante: Enzo de Lucca Bailarines en escena: Marta Morel Vanina Mendez Damian Romera Gonzalo Cano Dirección y Producción: “5 Argentinos” Fotografía y Diseño Grafico: Yanina Di munno Iván Quiroz Teatro Tajamar “Sala Malbec”: San Martín 1921, Paseo Alameda, Ciudad. Reservas: Teatro Tajamar Tel. 4255503 - 4256165 |
Etiquetas:
Damian Romera,
Enzo De Luca,
Gonzalo Cano,
Marta Morel,
Vanina Mendez
Encuentro Solidario - sábado 28 de mayo
Susana Andrada y Fabian Río - Academia Rosicler
Alejandro Verón
Compañía de Tango de Héctor Moreno
Amigos los esperamos el sábado 28 de mayo a las 16:30 horas en el Cine teatro Imperial, ubicado en Perón y Pescara del departamento de Maipú donde se llevará a cabo el ENCUENTRO SOLIDARIO A BENEFICIO DE AGOSTINA CORDOBA. Esta pequeña recibirá un trsplante de médula, si DIOS quiere, esta semana y su familia necesita del apoyo de todos. El valor de la entrada es de 15 estrellas.
Alejandro Verón
Compañía de Tango de Héctor Moreno
Amigos los esperamos el sábado 28 de mayo a las 16:30 horas en el Cine teatro Imperial, ubicado en Perón y Pescara del departamento de Maipú donde se llevará a cabo el ENCUENTRO SOLIDARIO A BENEFICIO DE AGOSTINA CORDOBA. Esta pequeña recibirá un trsplante de médula, si DIOS quiere, esta semana y su familia necesita del apoyo de todos. El valor de la entrada es de 15 estrellas.
Etiquetas:
academia rosicler,
Alejandro Veron,
Héctor Moreno,
Susana Andrada
martes, 17 de mayo de 2011
MILONGA DE ROSICLER EN MINIFALDAS - 21 de mayo
| Hora | Sábado, 21 de mayo a las 22:00 - 22 de mayo a las 4:00 |
|---|---|
| Lugar | J.J.PASO Y ACCESO SUR-CARRODILLA-MENDOZA ARGENTINA |
:::Sotanillo TANGO aRT :::: 21 de mayo
| Hora | Sábado, 21 de mayo a las 21:30 - 22 de mayo a las 4:30 |
|---|---|
| Lugar | EL SOTANILLO URBANO:::Arte&Diseño 25 DE MAYO 731 llegando a COLON |
| Más información | MUSICA EN VIVO+MILONGA+EXPO INDUMENTARIA DE TANGO+MUESTRA FOTOGRAFICA 21:30 HS.$ 15 Duo "QUITAPENAS" Tango. Leo D'Amico en Voz y César Gonzalez en Guitarra. MILONGA: 23:30 HS.valor $13 BAILAN: CHARLY CHACON Y NOELIA ARGUMEDO ANABELA MIRANDA Y MARTIN CRUZ. e INDUMENTARIA DE TANGO, LAS MEJORES TANDAS DE TANGO Y FOLCLORE PARA BAILAR Y DISFRUTAR TODA LA NOCHE!!!, LOS ESPERAMOS......!!!!!!!!!!! Organiza Carlos Chamorro y Gabriela Gallese junto a EL SOTANILLO URBANO |
Etiquetas:
Anabela Miranda,
Carlos Chamorro,
Charly Chacón,
Gabriela Gallese,
Noelia Argumedo
TANGO DIVERSO -2da edición - viernes 20 de mayo
| Hora | El Viernes a las 21:30 |
|---|---|
| Lugar | Teatro Independencia Chile 1197. Ciudad Mendoza, Argentina |
| Más información | "Tango Diverso" fue una exitosa presentación que se realizó en mayo de 2010 y que contó con diferentes shows relacionados con el tango. A raiz de la muy buena convocatoria y de la excelente crítica, sus organizadores dicidieron nuevamente este año realizar una segunda edición. -------------------------- En este caso los diferentes shows estaran a cargo de: MARIANO DALLA TORRE ELECTRO QUINTETO (tango electrónico y acústicos): Abordarán una performance de tangos acústicos con una impronta jazzera e intima y algunos tangos electrónicos con bailarines y artes visuales. Lo antes mencionado está a cargo de: Mariano Dalla Torre - voz y percu Gustavo Bruno - guitarra Walter Casciani - saxo Leo Mut - contrabajo Martín Rez Masud (invitado de LNG) programación y sintes en tangos elec. Gonzalo Cano - bailarín Marta Morel - bailarina Marcela Montero - textos Martín Ríos - Visuales -------------------------- LNG (electropop con aires de tango): quienes acaban de editar su disco "Subiela" y lo presentarán dando un show multimedia con diferentes performance, artistas visuales y músicos invitados. los artistas que participan en el show de LNG son: Martín Rez Masud Daniel Perez Ibarburen Martín Vidal Leandro Maturano Nicolás Bauza Gonzalo Tohmé Fernando Barrientos Gonzalo Enriquez Horacio Ferrer Vj Haimico Jorgelina Jenon -------------------------- |
Etiquetas:
Gonzalo Cano,
Mariano Dalla Torre,
Marta Morel
martes, 10 de mayo de 2011
Noelia Hurtado y Pablo Rodriguez - TANGO ESENCIA
| Hora | Viernes, 10 de junio a las 21:00 - 12 de junio a las 2:30 |
|---|---|
| Lugar | San Juan 165 - 1º piso / Av. España y J.A. Maza |
| Creado por | TangoInc. Producciones Culturales |
| Más información | En Junio tendremos en MENDOZA en Tango Esencia a NOELIA HURTADO y PABLO RODRÍGUEZ… no te lo podes perder!!! Esta joven pareja en el 2006, ganaron el Campeonato Metropolitano de Tango de Buenos Aires en la categoría Tango Salón. Pablo Rodríguez empezó a bailar a los 19 años. Noelia Hurtado, a los 12. Ambos se conocieron en Sunderland, siendo su maestro Carlos Pérez. Milonga LA ESENCIA Viernes 10 de junio - 22:00 hs Show de Noelia Hurtado y Pablo Rodriguez Donde? García & García San Juan 165 - 1° piso Seminario LO ESENCIAL Sábado 11 de junio 15 hs Conciencia corporal y del movimiento 17 hs Movimientos Circulares Domingo 12 de junio 15 hs Interpretación y estilos Donde? en la Nave Cultural - Sala 3 Av. Espana y J.A. Maza Inscripciones y reservas abiertas!!! tangoincmza@yahoo.com.ar |
jueves, 5 de mayo de 2011
NOCTURNA milonga - exhibición de JOSE MARTINEZ PELUAGA
| Hora | Viernes, 20 de mayo a las 23:00 - 21 de mayo a las 5:00 |
|---|---|
| Lugar | Viernes 20 de mayo 23 hs. en TAJAMAR TEATRO - S. Martín 1921 Paseo Alameda - Mendoza Ciudad |
| Más información | Noche de Tango, de 23 hs. a 5 hs. con la presentación del elegante bailarín JOSE MARTINEZ PELUAGA, quien además el sábado brindará un exquisito seminario en el estudio Fusari !!! y todo acompañado por CECILIA PEREZ !!! imperdible noche de tango!!! Entrada $15 Reservas tajamar.info@gmail.com 4255503 - 4256165 Usina Tango (acción/cooperación) |
Etiquetas:
Charly Chacón,
Milonga,
Nocturna,
Usina Tango
Anabela Miranda - Clases de Tango en Mendoza desde las 14:30hs
| Lugar | Clark 389 - Mendoza |
|---|---|
| Creado por | Anabela Miranda |
| Más información | Clases de Tango dictadas por Anabela Miranda los dias Martes y Jueves de 14.30hs. a 16hs. en calle Clark 389 - Mendoza - Informes comunicarse al tel.: 02627 - 15399472 e-mail: anabela.miranda@hotmail.co |
MILONGA MENSUAL EN EL SOTANILLO TANGO ART
SE VIENE LA MILONGA MENSUAL EN EL SOTANILLO TANGO ART (25 DE MAYO 731) : SABADO 21 DE MAYO 23.30 HS , EXHIBICION DE BAILARINES, SORTEOS, TANGO STORE Y MUCHO MAS.... TE ESPERAMOS!!!!!! VA A ESTAR BUENISIMAAAAA!!!!..... ORGANIZA. CARLOS CHAMORRO Y GABRIELA GALLESE
Etiquetas:
Carlos Chamorro,
Gabriela Gallese,
Milonga
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










