miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza 2011


La Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, convocan a participar del Plan Nacional de Promoción del Tango, a desarrollarse del 21 al 24 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Mendoza. Las actividades son gratuitas, con cupos limitados.
Capacitaciones, seminarios de música, conferencias y clases magistrales tendrán lugar en nuestra provincia, de la mano de grandes personalidades como Horacio Ferrer, Raúl Garello, Mora Godoy, Hugo Marcel y destacados profesores.


Conferencia, charlas y conciertos
Miércoles 21
20.30 Conferencia de apertura. Maestro José Luis Castiñeira De Dios, Director Nacional de Artes, Compositor, Músico y Decano de Artes Audiovisuales del I.U.N.A. Secretaría de Cultura, Sala Elina Alba.
Jueves 22
20.30 Conferencia “Lo que no se supo del tango en Mendoza”. A cargo del sr. Tito Gelfman. Secretaría de Cultura.
Viernes 23
20.30 Conferencia “Las cinco monedas del tango”. A cargo del maestro Raúl Garello. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
Sábado 24
15.00 Charla “producción de shows de tango en vivo y producción de discos de tango para músicos emprendedores”. María Inés Flores y Juan Libertilla. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Ver al final el instructivo para la inscripción.
15.00 Conferencia “El tango y el cine”. A cargo del maestro Gabriel Soria. Cine Universidad.
20.00 Conferencia “Artes y misterios del tango”. Maestro Horacio Ferrer. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
21.30 Concierto de cierre. Presentación de Horacio Ferrer, Raúl Garello, Cuarteto de Profesores dirigidos por Oscar De Elía, Hugo Marcel, Mora Godoy e Ignacio González Cano, Johana Copes junto a Jesús Velázquez, Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri. Teatro Independencia.
En el caso de los alumnos de los seminarios de “Práctica Orquesta” y “Práctica de conjunto de guitarras” se hará una selección para participar el sábado 24 de septiembre en el Teatro Independencia a partir de las 21 hs en el concierto de cierre del Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza.Entradas: son gratuitas y podrán retirarse desde el día viernes 23 de septiembre de 11a 14 y de 18 a 21hs. en la boletería del Teatro Independencia.23.00 Milonga de gala. Hotel The Modern (Federico Moreno 1230, Cdad.). Entradas: son gratuitas sujeta a la disponibilidad de la sala

Consultastango@cultura.gov.ar / produccion.cultura@mendoza.gov.ar 4495833/835. / (011) 153 620 6552

martes, 20 de septiembre de 2011

Tango por los Caminos del Vino 2011


Tras 3 ediciones exitosas, en 2011 se reeditarán la serie de conciertos y espectáculos tangueros en los escenarios más emblemáticos de los caminos del vino de Mendoza.


Durante dos fines de semana consecutivos, los días 16, 17 y 18, y luego los días 23, 24 y 25 de setiembre, Mendoza entregará otro capítulo de un maridaje excepcional: vino y tango. Con la organización de las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, Great Wine Capitals y Bodegas de Argentina, una vez más nos aprestamos a disfrutar de la mejor música ciudadana en la cuna de los más excelsos vinos.
“Tango por los Caminos del Vino” vio la luz en setiembre de 2008, y desde aquella primera edición ha crecido hasta constituirse en un programa clásico. La amalgama entre vino y tango resultó inevitable. Luego de que en 2007 Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial, junto a Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao y Florencia, resultó atractivo el ligar en un evento la calidad de los vinos mendocinos con uno de los hechos culturales más identificados con nuestro país: el tango.
Además de su nivel artístico, y de los magníficos escenarios ubicados en bodegas y salas especiales, la propuesta ha contado en todas sus ediciones con ese condimento que permite consolidarlo en la agenda cultural y turística provincial: una excelente respuesta del público.
Al igual que en ediciones anteriores, además de acercar un producto artístico y cultural, los organizadores han previsto cumplir también con un fin solidario. Las entradas serán canjeadas por leche en polvo a partir del lunes 12 de setiembre, a razón de 2 entradas por persona y por paquete de leche. La obtención de las entradas podrá efectuarse de 09:00 a 21:00, en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo (San Martín 1143, de Ciudad), y en los Centros de Información Turística de General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín, siendo todo lo recaudado a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

Este es el Programa de actividades

  • Viernes 23 - 19:00 hs. - “Fadangos”
Bodega Renacer - Brandsen 1863 - Luján de Cuyo

  • Viernes 23 - 21:00 hs. - Enzo de Lucca
Bodega La Rural - Montecaseros 2625 - Coquimbito - Maipú

  • Viernes 23 - 19:00 hs. - Carlos Ríos
Bodega Familia Antonietti - Calle Pizarro y Salazar - Chapanay - San Martín

  • Sábado 24 - 16:00 hs. - Antonio "El Gaucho" Rivero + Anselmi Trío
Bodega Salentein  Espacio "Killka" - Ruta 89 s/n  - Tunuyán

  • Sábado 24 - 19:00 hs- Andrea Capelli
Bodega Dante Robino - Callejón Maldonado 240 - Perdriel - Luján de Cuyo

  • Sábado 24 - 19:00 hs. - Trío "Barragán - Maroglio - Gómez Riera"
Bodega Santa Sara - Ruta Nacional N° 7 - Km 1007 - San Martin

  • Sábado 24 - 21:00 hs - Dúo Elbi Olalla & Victoria Di Raimondo
Hotel Intercontinental - Wine Bar - Boulevard Pérez Cuesta - Guaymallén

  • Domingo 25 - 11:00 hs. - Compañía de Héctor Moreno
Bodega y Bodega "La Celia" - Calle Celia Quiroga de Bustos s/n - San Carlos

  • Domingo 25 - 11:30 hs.  -  Colectivo Tango
Bodega Norton - Ruta Provincial 15 - Km 23,5 - Luján de Cuyo

  • Domingo 25 - 20:00 hs.  -  "2 x 4 Tango" y Academia de Tango de Flavia Mañas
Bodega "Jorge Rubio" - Ruta 143 y Calle "S" - General Alvear

martes, 13 de septiembre de 2011

TANGO ESENCIA será protagonizado por Alejandra Hobert y Adrian Veredice


TangoInc. Producciones Culturales

En esta oportunidad TANGO ESENCIA será protagonizado por Alejandra Hobert y Adrian Veredice, grandes maestros de quienes les dejamos aquí su gran trayectoria... www.adrianyalejandra.com

Estarán en nuestra provincia el 14, 15 y 16 de OCTUBRE de 2011 realizando una exhibición en la milonga LA ESENCIA el viernes 14 y un seminario, mas que interesante, sábado 15 y domingo 16.

Seminario LO ESENCIAL

Sabado 16 de octubre
16 hs - Sacadas, Boleos y Ganchos:
estructura, composicion y combinaciones

18 hs - Trabajo con Ejes Compartidos,
Fuera de Ejes y Movimientos Centrifugos

Domingo 17 de Octubre
16 hs - Nuevas Dinamicas:
Improvisacion & Coreografia:
Diferencias y Ejercicios.
Musicalidad Tango vs Piazzolla

Nave Cultural - Sala 3
Av. Espana y J.A. Maza

Las inscripciones ya están abiertas enviando nombre completo, e-mail y celular por mensaje privado a Malena Taber o bien a tangoincmza@yahoo.com.ar