miércoles, 23 de marzo de 2011

COLONIZADOS con ALFREDO DE LA FE - TANGO LATINO

FESTIVAL SAN VICENTE JAZZ 
SÁBADO 26 DE MARZO 21 HS CINE TEATRO PLAZA 
(Retirar la entrada LIBRE Y GRATUITA 2 horas antes en el teatro)

COLONIZADOS con ALFREDO DE LA FE
TANGO LATINO
TANGO SON
Y BAILARINES INVITADOS

Gabriela Gallese y Carlos Chamorro - Clases de Tango

martes, 22 de marzo de 2011

Clases de Tango - Carlos Chamorro


CLASES DE TANGO EN MENDOZA: A PARTIR DEL MIERCOLES 6 ABR CLUB CIRSE (Lencinas y Monseñor Orsali, rotonda Univ Nac de Cuyo Ciudad), PRINCIPIANTES: 19:00 A 20:30 HS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS 20:30 A 22:00 HS. A PARTIR DEL SABADO 09 ABR ACADEMIA DE DANZA ELI CONTE (Aristides Villanueva 370 ciudad) PRINCIPIANTES 18:30 A 20:00 HS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS 20:00 A 21:30 HS.

sábado, 19 de marzo de 2011

Clases de Tango a la mañana. Veronica Gai


Para los que les gusta bailar bien temprano,
El lunes 21 de marzo empezamos las clases en la Fundacion x el arte (Patricias Mendocinas 805 - cdad. Tel 429-3686 / 423-6805 )
Lunes de 8:30 a 10:30 y Miercoles de 8 a 9:30hs.
Duracion: 4 meses. Tango salon, milonga. Tango escenario y moderno.

miércoles, 16 de marzo de 2011

5º Encuentro tanguero del interior (ETI) Rosario 2011

Se abre la pre-inscripción para el 5º encuentro. Necesitamos hacer un sondeo de la cantidad de participantes que asistirán al encuentro y pedimos que colabores, porque de estos datos se determina el límite para el cupo de asistentes (milongas-seminarios-almuerzo).
A las personas que se pre-inscriban en este periodo, se les respetara la ficha para el próximo paso que sería "la inscripción " debiendo formalizar con una confirmación y el abono de los costos que se establezcan.
Queremos recordarles que para el encuentro los cupos van a ser limitados y no queremos que nadie se quede afuera.
El mail a Daniel Lanceros: rosariodetango@gmail.com
IMPORTANTISIMO: ASUNTO: PRE-INSCRIPCION 5º ETI

FICHA pre INSCRIPCION
5to ETI - Sede Rosario!
Completa tus datos y envíala a: Daniel Lanceros – E-mail: rosariodetango@gmail.com

(por favor, envíen una ficha por persona)

Nombre y Apellido:

DNI:
E-mail:

¿desde donde venís?:

¿Cuántos días venís?:

¿Vas a tomar el seminario? :

¿Vas al asado? :

¿Te alojas en el Albergue?, ¿cuántas noches?:
¿Querés info de alojamientos alternativos?:
¿Venís en auto?:

¿Nos das tu celular? :

TE ESPERAMOS!

Nuestros celulares:
Daniel Lanceros: 0341-155 212272
Escuela Argentina de Tango: 0341-4357965
Pablo Gabriel: 0341 - 153994432








SEMINARIO de TANGO ESCENARIO

martes, 15 de marzo de 2011

Es artista mendocino y se luce en los escenarios del mundo (nota en mdz online)

Diego Valentín Flores tiene 38 años y es conocido por los mendocinos, sobre todo, por haber sido la voz cantante de “Contramarca”.

Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes, en 1997, cuando integró la Orquesta Típica Tango & Punto. El artista, además, es jefe de cuerda del Coro de la Municipalidad de Mendoza y docente de la UNCuyo.

Sin embargo, su vida cambió a partir del año pasado, cuando se fijó en él el director de la Cappella Mediterránea, un grupo barroco francés con residencia en Suiza.

Este grupo, que integra desde hace años su hermana Mariana Flores, estrenó en 2010 un espectáculo que vincula el barroco de Monteverdi con nuestro tango. “Monteverdi y Piazzolla”.

Tanto suceso causó el show, que programaron cuatro años de presentaciones. En él, Diego, imaginarán, canta tango, pero también música clásica, barroco en particular, ya que también tiene esta formación.

“Con Contramarca grabamos tres discos y fuimos postulados para los premios Gardel en 2006 y 2008, además de recibir premios provinciales y hacer giras por Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. Antes de este presente que me llena de alegría, fui parte de comedias musicales, integré coros y participé en óperas”, inicia Diego. Así es, pues fue parte de Les Miserables, The Phantom of the Opera, Carmen, Marco y Fausto, por ejemplo.

Además, es profesor de "Interpretación" en el segundo año de  la Cátedra de Canto Popular, Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina y, al mismo tiempo, lleva la jefatura de cuerda del coro de la  Ciudad.

“Pero ahora estoy pensando seriamente en dejar Mendoza e irme a vivir a Suiza. Es que estoy yendo varias veces al año y el calendario es cada vez más nutrido. Me encantaría quedarme aquí, pero no puedo dejar pasar esta oportunidad”, nos comenta.


En realidad, la historia comenzó en 2009, cuando el maestro Leonardo García Alarcón, creador del grupo, lo eligió para protagonizar el trabajo. Incluso, hay momentos de la obra en que se lucen como solistas él y su hermana. Dos artistas mendocinos ganando ovaciones en un circuito artístico de los más exigentes del mundo.

“Es emocionante. Hasta ahora, hemos actuado en Burg ‘n Bresse, Montruel y Saint Priest, en Francia, pero se vienen decenas de presentaciones por distintos países. Entre otros teatros, con la Capella, estaremos en Le Nuit de Voix en L’Opera Comique de París, en la edición 31 del Festival de Música Barroca de Ambronay Y no quiero descuidar el cuarto disco que planeamos con Contramarca Tango para Líder Music”, evalúa Flores.

Los shows suelen ser transmitidos por televisión en Francia y Suiza, en prestigiosos canales culturales y son fuertemente apoyados por el gobierno. Además, los medios han destacado especialmente el trabajo del muchacho.

Y aquí algo importante, para que lean los que por estos días se han erigido en “asesinos de artistas” (a ver, aclaremos esta es una exageración, que busca pintar los excesos de aquellos que piden listas negras de artistas o que un tren les corte las piernas, así no bailan más)


Dice Diego Valentín Flores: “Hay algo que me gustaría aclarar antes de que se hagan lecturas sobre que si un artista de Mendoza se va a Europa es mejor que otros que se quedan aquí. Hay que defender a los artistas de Mendoza, porque acá sobra el talento: en la Vendimia y en todos lados”

“Ahora, estamos haciendo el Fausto en el Independencia, con lleno total y ovación del público. Entonces, hay que decir que el equipo, íntegramente, está compuesto por artistas de Mendoza y muy talentosos todos, al punto que hemos hecho dos elencos, porque la obra es larguísima”, cierra.

Así son las cosas: he aquí un artista nuestro, motivo de orgullo, así esté en el escenario del teatro griego, en un bar de la Alameda, en el teatro Independencia o la Opera de Paris.



Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/279146

lunes, 14 de marzo de 2011

USINA TANGO - Cecilia Perez

"El Sanguchito" Clase de tango del Gatto

Hora
miércoles, 16 de marzo · 20:30 - 23:30

Lugar
El Sotanillo Urbano
25 de Mayo 731
Mendoza, Argentina

Creado por
Juan Manuel Gatti

Más información
PARA TODOS LOS NIVELES . INCLUYE PRIMERIZOS Y GLOBBER TROTERS
COCINEROS: Romina Norte - Juan Manuel Gatti


"el sanguchito" - Pasito legendario y polémico, si los hay.

temario
abrazo, parada, pasada, pisada. pausada y acelerada. ADORNOS Y UNA PIÑATA!
musicalidad. DE DORAPA!
JAMÓN!
7 VARIEDADES de la casa
Paso de yapa: El sanguche loco!

Después de la clase, dos horas para practicar y pa bajar el sanguchito con una chevechita.

VALOR DE LA CLASE - 15 PE

Calibre: TANGO JOVEN

favor, reenviar invitación!
ABRAZOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
!!!!!!!




domingo, 13 de marzo de 2011

Clases de Tango. VANINA MENDEZ & DAMIAN ROMERA

Clases de Tango.

VANINA MENDEZ & DAMIAN ROMERA.-
COMENZAMOS MARTES 22 DE MARZO 21 hs a 22:30 hs

Estrenamos Nuevo espacio para todos!!!!
Centro Cultural "Lita Tancredi"Montecaseros 1177(antes de llegar a catamarca)


Como bailarines siempre hemos rescatado de nuestros maestros la responsabilidad, constancia, disciplina, el respeto y por sobre todo el amor a lo que hacemos: Bailar.

Nuestra meta como docentes es trasmitir todo estos conocimientos a través de una clase divertida y ágil, sin dejar de lado el trabajo técnico tales como: postura, conciencia corporal, musicalidad y dinámica.

Podrán asistir absolutamente todas las personas que tengan conocimientos básicos de esta danza, que deseen descubrir nuevos estilos y formas de comunicación y por sobre todo ingresar al mundo Tanguero.

Niveles: 

Principiantes que bailan 

Intermedio

Avanzado

TE ESPERAMOS!!!




viernes, 11 de marzo de 2011

CLASES de TANGO en MENDOZA - Malena Taber y Lucas Galera - Nuevo Lugar desde el lunes 14 de Marzo



Lugar
Centro Cultural Israelita
Maipú 252
Mendoza, Argentina

Propfesores
Malena Taber y Lucas Galera

Más información
LUNES 21 HS
Todos los niveles
TECNICA Y POSTURA

MIÉRCOLES 21 HS
Nivel intermedio
SECUENCIAS Y VARIACIÓN

SISTEMA DE ENSEÑANZA

Partiendo de un punto de apoyo fundamental para el baile y la vida, el tango se debe bailar sintiendo el suelo. Algo que podría parecer una obviedad pero no lo es, ya que “agarrarse a la tierra” dista mucho de la simple idea de caminar sobre ella. Creemos fehacientemente que el abrazo de esta danza es lo que la distingue de otras y por ello, en nuestra enseñanza, mantenemos la esencia del tango trabajando sobre estos dos puntos fuertes: caminar y abrazo.

Nuestra enseñanza se basa en un trabajo de técnica del tango “neutro”, es decir sin hacer énfasis en algún estilo, sino mas bien, trabajamos sobre el estilo propio de cada alumno ya que consideramos que el tango debes ser una formada de comunicación y expresión personal.

Trabajando con todo el cuerpo y su intención se llega al movimiento de los pies y no al revés. En este sentido, las clases recorren un aprendizaje que parte del reconocimiento del cuerpo de cada uno, para así poder reconocer al compañero y de este modo bailar “de a dos”. 


Seminario Tango Escenario. HÉCTOR MORENO

Comienzan las clases de tango!!!!!
9 DE ABRIL, HOGAR Y CLUB UNIVERSITARIO
Días Sábados
15:00 hs a 16:30 hs - Nivel Inicial
17:00 hs a 18:30 hs - Seminario Tango Escenario.
NO TE LO PODES PERDER!!!!!!!!!
morenostango@gmail.com
154156518 // 155716338 // 589*6102




Mendoza Sub - Sede del campeonato Mundial de Baile de Tango 2011

A PREPARARSE!!!!!!!!!!!!!!!
Mendoza Sub - Sede del campeonato Mundial de Baile de Tango 2011
Tango Salón y Tango Escenario.
23 y 24 de julio de 2011.
TE LO VAS A PERDER???????
morenostango@gmail.com
0261 154156518 // 0261 155716338 // 589*6102

Milonga Rosicler - Sábado 19 de Marzo


Viernes 11: Milonga Libre y Gratuita.

Viernes 11: Libre y Gratuita. Tocan Los Caballeros del Tango en la plaza de Godoy Cruz. Desde las 20:30 comidas, bebidas, exhibiciones, ballet tango, tango salón y milonga, mucha milonga para bailar sin parar con la ORQUESTA !!! ... y después también !!



jueves, 10 de marzo de 2011

Música y Vino en las Alturas - 10/03 Tango / Syrah “Orquesta Municipal”.

Música y Vino en las Alturas

La propuesta combina excelente música y buenos vinos demostrando cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino.
Por este motivo la terraza albergará a intérpretes y grupos de diferentes estilos, todos mendocinos, quienes serán acompañados por  degustaciones de varietales. De esta manera, los asistentes podrán corroborar cómo el sabor del Malbec se destaca con música "pesada y poderosa" como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos "refrescantes y alegres" como el flamenco, entre otros.
La cita es en la Terraza Jardín Mirador con entrada gratuita. CUPO LIMITADO. Las entradas podrán retirarse a partir de las 19.30 en la Explanada Municipal. + info: turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

  • 10/03 Tango / Syrah “Orquesta Municipal”.

viernes, 4 de marzo de 2011

TANGO DESDE 0

Si tenés amigos que quieran APRENDER TANGO DESDE 0 mandales esta info !!! 
SEMINARIO dictado por CECILIA PEREZ & CARLOS CHACON - SABADO 5 de 
marzo - 1730 hs. / 2030 hs. - Intensivo para aprender a bailar 3 horas 
($30) Casa de Familia - Marconi 750 G.Cruz ( a la vuelta de H. Español 
ver MAPA)




miércoles, 2 de marzo de 2011

Seminario "Conciencia Corporal"

Sábado 19 - Domingo 20 / Sábado 26 - Domingo 27 de MARZO
18 hs - 9 de julio 500 - 1º subsuelo de la Municipalidad de Mendoza
Malena Taber y Cecilia Pérez






Milonga NOCTURNA - baila LEO ORTIZ

Milonga NOCTURNA - baila LEO ORTIZ - 18 de marzo/2330hs.- Teatro Tajamar 

Seminario - Milonga Traspie dictado por LEO ORTIZ - 19 marzo/1800hs. - Estudio Fusari



Charly Chacón