jueves, 20 de enero de 2011

Luis Serrano vuelve a Valparatango




“EN CHILE ME HACEN SENTIR COMO EN CASA”
Por segundo año consecutivo el locutor mendocino conducirá el festival internacional “Valparatango”, organizado por la Municipalidad de Valparaíso. Tras el éxito de su primera intervención, en 2010, el argentino vuelve a Chile para presentar a los artistas más importantes de la música ciudadana.

Este año, el segundo encuentro de tango más importante del planeta se desarrollará entre el 27 y el 30 de enero, en la Avenida Altamirano, de la ciudad de Valparaíso. Con diferentes expresiones artísticas debajo y sobre el escenario, Valparatango 2011, una vez más, contará con la conducción de Serrano.

El festival chileno es una tradición en Valparaíso. A través de dos décadas ha permitido presentar diversas expresiones artísticas en torno al 2x4, generando un especial atractivo que congrega a un público que abarca a abuelos, adultos y cada vez más jóvenes, no sólo de Chile, sino también del mundo entero.

En el año 2010 los organizadores de Valparatango convocaron al locutor mendocino Luis Serrano, quien se convirtió en el primer profesional no chileno en tener la enorme responsabilidad de conducir el encuentro. Tras una gran recepción por parte del público chileno y extranjero y la posibilidad de conducir dos veladas del Forum Universal de las Culturas, organizado por la comuna trasandina, en 2010, Serrano volvió a ser convocado por los organizadores, para la edición 2011.

Locutor nacional, periodista y docente, Luis Serrano se ha especializado en la conducción de eventos masivos y empresariales y ha tenido la posibilidad de trabajar en todo el país y en las ciudades chilenas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Casablanca. Según sus propias palabras, el público chileno y los productores que lo convocan lo hacen sentir como en su casa. “Elijo todos los días a mi querida Mendoza, a su gente y su idiosincrasia, pero el cariño del público chileno es comparable con lo que recibo en mi provincia”.

En la TV trabaja por la vendimia
Serrano lanzó hace una semana el ciclo 2011 de su programa “TVeo en Vendimia”, una producción dedicada a la fiesta máxima de los mendocinos, que puede verse por Canal 2 de Supercanal y Canal 2 VTV, de Chile. Fanático confeso de nuestra fiesta, presenta entrevistas con reinas departamentales, sus autoridades, referentes de nuestra cultura y la historia de la fiesta.

Sin lugar a dudas, Luis comenzó el año con sus dos grandes pasiones, el tango y la vendimia. Con su estilo cálido y descontracturado, seguirá poniendo todo de si frente a las cámaras y en los escenarios más exigentes de Mendoza y Chile, porque “sin pasión la vida no merece ser vivida”.


Prensa y Difusión: Laura Álvarez (0261) 153-465906 / 696*2503
prensaalas@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2011

MILONGA - DOMINGOS - LUBILUBAR

Comienzan las clases de tango... anda preparándote!!!


Hora
miércoles, 02 de febrero a las 21:00 - 30 de mayo a las 22:30

LugarCentro Catalán
San Juan 1436
Mendoza, Argentina

Creado por
Malena Taber y Lucas Galera

Más informaciónYa descansado de nuestra gira por India y Nepal (aquí les dejamos unas foto que queremos compartir con todos ustedes) comienzan las clases de tango... anda preparándote porque en FEBRERO largamos con las clases!!!

Si no sabes bailar no te preocupes… por algún lado se empieza y todo el mundo puede! Seguí a la famosa frase “el lunes empiezo”

Si sabes bailar los miércoles trabajamos “Secuencias y Variaciones” 

martes, 11 de enero de 2011

Milonga mendocina en la India - La compañía local Tango Inc acaba de regresar de una exitosa gira por las tierras de Gandhi en el marco de los aniversarios del Bicentenario.





sábado, 08 de enero de 2011
“Tango Inc”, el elenco de tres parejas de bailarines encabezado por sus directores Lucas Galera y Malena Taber, su asistente teatral Federico Páez y otros dos músicos mendocinos, el guitarrista Rubén Martínez y bandoneonista Bernardo Ríos, formaron la mayor parte del equipo artístico nacional que viajó a la India en una gira llamada “Let’s tango” (Hagamos tango).

Junto con otras tres parejas de baile de la compañía “Tango Unlimited” de Buenos Aires, el tour de casi 50 días formó parte de un proyecto de promoción cultural organizado por el  Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Mumbai, en el marco de la celebración de nuestro Bicentenario en la India.

Por primera vez en la historia del tango argentino, el 2x4 recorrió las ciudades de Mumbai, Pune, Goa, Delhi, Hydebarad y Bangalore, además de la ciudad de Katmandú, en el vecino país de Nepal, a lo largo de una agenda formada por 14 eventos especiales que se llevó a cabo entre el 18 de noviembre y el 30 de diciembre. 

El tango, un género totalmente desconocido para los hindúes, se presentó con éxito en un itinerario intensivo de actividades en escenarios de los famosos hoteles Taj y en distintos anfiteatros. 

Además, la programación incluyó el intercambio de enseñanzas con estudios de baile del género Bollywood Dance, el cual fusiona distintas influencias occidentales como el break dance, el flamenco y el reggaetón, así como una participación especial para los estudios de televisión Chopra de Mumbai en la apertura del estreno para la televisión de la comedia romántica “Band Baaja Barat” . 

“El tango resultó una auténtica revelación para quienes nos vieron en la India” expresó Lucas Galera. “Han descubierto sin duda algo que les gusta y que en algunos puntos hasta comparten, como la coreografía de una escena que transcurre en una estación de trenes”. Este fragmento que presentaron en la gira forma parte de “Postales tango”, el último espectáculo de la compañía, una atractiva conjunción de danza y teatro que presentaron unos días antes de viajar a Asia en una sala del Paseo Alameda.

La delegación también tuvo la oportunidad de conocer lugares emblemáticos del país como Las Puertas de Mumbai, el impactante Palacio Taj Mahal en Agra y los magníficos templos de madera de Katmandú. 

“Tuvimos que adaptar ciertas concepciones coreográficas para el público indio con mucho respeto a ellos. Un público no acostumbrado a observar a las faldas y el roce de las parejas del tango tradicionales. También incorporamos en nuestro baile el abanico, un accesorio que usan allá tanto mujeres y hombres. Además, les llamó mucho la atención la coordinación del grupo en los distintos movimientos del baile y las temáticas del espectáculo como los inmigrantes, el barrio y la tanguería ”, nos aclaró Lucas. 

Además, el elenco tuvo también la oportunidad de conocer los barrios aledaños a la gigantesca ciudad, la capital industrial de la India y sus costumbres religiosas. 

Sin duda, la gira por la India de este elenco significa un gran paso para esta joven compañía mendocina, que formó parte de la delegación por una referencia directa de los funcionarios del consulado. 

El elenco de Tango Inc se completa con Vanina Méndez,  Damián Romera, Emilia Bassin y Juan Pablo Valdebenito. 

Cabe destacar que la artista plástica mendocina Susana Delgado, ilustró con sus obras  el elegante programa que se repartió de “Let’s Tango” en la India. Pablo Pereyra - ppereyra@losandes.com.ar

jueves, 6 de enero de 2011

Fin de semana Tanguero en Tajamar:





Carlos Petri recorre la obra de Gardel (jueves), La Orquesta Malevaje ameniza "La milonga del 900" (viernes), las musas del tango se hacen presentes en "Mujeres del tango" (sábado) y el Varón Álvarez interpreta clásicos del tango (domingo).

Reservas: 4256165.

MILONGA DE REYES



Hora
Hoy a las 21:00 - Mañana a las 0:00

LugarSan Juan 165 1er piso Ciudad Mendoza

Creado por
Pipistrela Tango

Más información21hs Clases Magistrales
Oscar Arce
23hs Milonga
Sorpresas Sorteos
y mas
LOS ESPERAMOS

miércoles, 5 de enero de 2011

Milonga NOCTURNA - 14 de Enero - baila CECILIA PEREZ


Hora
Viernes, 14 de enero a las 23:00 - 15 de enero a las 5:00

LugarTajamar - Paseo Alameda 1921 - Mendoza - Ciudad - sala Malbec Climatizada - Reservas: tajamar.info@gmail.com - 4255503 - 4256165

Creado por
Nocturna La Milonga (trasnoche tango)

Más informaciónBaila Cecilia Perez, en la Especial NOCTURNA de Enero, exquisita bailarina, que ha estudiado con destacados maestros como Julio Balmaceda, Corina de la Rosa, Pablo Rodríguez, Noelia Hurtado y Carlos Pérez.
La Sala Malbec cuenta con aire acondicionado, servicio de bar y la milonga Nocturna es un trasnoche de tango hasta las 5 de la madrugada.
Entrada $10.
Reservas: tajamar.info@gmail.com - 4255503 - 4256165

CASTING BAILARINES DE TANGO


LIVIO DÍAZ

SEMINARIO “SACALE PUNTA” 2011 - Invitada: Prof. CECILIA PEREZ



“Técnica de baile para parejas y rol femenino: Postura, disociación y equilibrio en la caminata, los ochos (45°-90°-180°) y la marca de los boleos”
El seminario “Sacale Punta” se inauguró con las clases  de milonga que dictaron Malena Taber y Lucas Galera  en septiembre, octubre y noviembre de 2010.
Este segundo año tenemos el placer de iniciarlo invitando a Cecilia Pérez,  una exquisita bailarina  con reconocida trayectoria también como gestora cultural y docente en San Luis,  que ha estudiado con destacados maestros como Julio Balmaceda, Corina de la Rosa, Pablo Rodríguez, Noelia Hurtado y Carlos Pérez.
Cecilia nos invita a compartir su experiencia del tango en un primer seminario breve pero intensivo de tres horas que intentará llegar a puntos clave en la relación de los roles en la pareja,  en un baile dónde es fundamental compartir el abrazo y la conexión para alcanzar una óptima musicalidad y disfrute.
El valor del curso es de $25 por persona o $40 por pareja.
El cupo es 12 hombres y 12 mujeres.
El día es el sábado 15 de enero entre las 18 hs. y las 21 hs.
El lugar es el Estudio de Danzas Fusari, calle Uruguay 722 de Mendoza, Ciudad.
Informes e inscripciones en usinatango@gmail.com; charlichacon@gmail.com; o al 155196027.
Agradecemos al estudio Fusari el apoyo brindado para poder realizar este segundo año de seminario y a los docentes que han participado, esperando poder continuar durante todo el 2011 brindando clases de gran calidad en un espacio adecuado a la danza que tanto disfrutamos.
Cecilia brindará una exhibición de su baile en la milonga “Nocturna” en teatro Tajamar el viernes 14 de enero a la noche. Los esperamos también allí.
Carlos Chacón
Usina Tango