domingo, 13 de noviembre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza 2011
La Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, convocan a participar del Plan Nacional de Promoción del Tango, a desarrollarse del 21 al 24 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Mendoza. Las actividades son gratuitas, con cupos limitados.
Capacitaciones, seminarios de música, conferencias y clases magistrales tendrán lugar en nuestra provincia, de la mano de grandes personalidades como Horacio Ferrer, Raúl Garello, Mora Godoy, Hugo Marcel y destacados profesores.
Conferencia, charlas y conciertos
Miércoles 21
20.30 Conferencia de apertura. Maestro José Luis Castiñeira De Dios, Director Nacional de Artes, Compositor, Músico y Decano de Artes Audiovisuales del I.U.N.A. Secretaría de Cultura, Sala Elina Alba.
Jueves 22
20.30 Conferencia “Lo que no se supo del tango en Mendoza”. A cargo del sr. Tito Gelfman. Secretaría de Cultura.
Viernes 23
20.30 Conferencia “Las cinco monedas del tango”. A cargo del maestro Raúl Garello. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
Sábado 24
15.00 Charla “producción de shows de tango en vivo y producción de discos de tango para músicos emprendedores”. María Inés Flores y Juan Libertilla. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Ver al final el instructivo para la inscripción.
15.00 Conferencia “El tango y el cine”. A cargo del maestro Gabriel Soria. Cine Universidad.
20.00 Conferencia “Artes y misterios del tango”. Maestro Horacio Ferrer. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
21.30 Concierto de cierre. Presentación de Horacio Ferrer, Raúl Garello, Cuarteto de Profesores dirigidos por Oscar De Elía, Hugo Marcel, Mora Godoy e Ignacio González Cano, Johana Copes junto a Jesús Velázquez, Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri. Teatro Independencia.
En el caso de los alumnos de los seminarios de “Práctica Orquesta” y “Práctica de conjunto de guitarras” se hará una selección para participar el sábado 24 de septiembre en el Teatro Independencia a partir de las 21 hs en el concierto de cierre del Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza.Entradas: son gratuitas y podrán retirarse desde el día viernes 23 de septiembre de 11a 14 y de 18 a 21hs. en la boletería del Teatro Independencia.23.00 Milonga de gala. Hotel The Modern (Federico Moreno 1230, Cdad.). Entradas: son gratuitas sujeta a la disponibilidad de la sala.
martes, 20 de septiembre de 2011
Tango por los Caminos del Vino 2011
Tras 3 ediciones exitosas, en 2011 se reeditarán la serie de conciertos y espectáculos tangueros en los escenarios más emblemáticos de los caminos del vino de Mendoza.
Durante dos fines de semana consecutivos, los días 16, 17 y 18, y luego los días 23, 24 y 25 de setiembre, Mendoza entregará otro capítulo de un maridaje excepcional: vino y tango. Con la organización de las Secretarías de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza, Great Wine Capitals y Bodegas de Argentina, una vez más nos aprestamos a disfrutar de la mejor música ciudadana en la cuna de los más excelsos vinos.
“Tango por los Caminos del Vino” vio la luz en setiembre de 2008, y desde aquella primera edición ha crecido hasta constituirse en un programa clásico. La amalgama entre vino y tango resultó inevitable. Luego de que en 2007 Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial, junto a Melbourne, Bordeaux, San Francisco, Porto, Ciudad del Cabo, Bilbao y Florencia, resultó atractivo el ligar en un evento la calidad de los vinos mendocinos con uno de los hechos culturales más identificados con nuestro país: el tango.
Además de su nivel artístico, y de los magníficos escenarios ubicados en bodegas y salas especiales, la propuesta ha contado en todas sus ediciones con ese condimento que permite consolidarlo en la agenda cultural y turística provincial: una excelente respuesta del público.
Al igual que en ediciones anteriores, además de acercar un producto artístico y cultural, los organizadores han previsto cumplir también con un fin solidario. Las entradas serán canjeadas por leche en polvo a partir del lunes 12 de setiembre, a razón de 2 entradas por persona y por paquete de leche. La obtención de las entradas podrá efectuarse de 09:00 a 21:00, en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo (San Martín 1143, de Ciudad), y en los Centros de Información Turística de General Alvear, San Carlos, Tunuyán, Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras y San Martín, siendo todo lo recaudado a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.
Este es el Programa de actividades
- Viernes 23 - 19:00 hs. - “Fadangos”
Bodega Renacer - Brandsen 1863 - Luján de Cuyo
- Viernes 23 - 21:00 hs. - Enzo de Lucca
Bodega La Rural - Montecaseros 2625 - Coquimbito - Maipú
- Viernes 23 - 19:00 hs. - Carlos Ríos
Bodega Familia Antonietti - Calle Pizarro y Salazar - Chapanay - San Martín
- Sábado 24 - 16:00 hs. - Antonio "El Gaucho" Rivero + Anselmi Trío
Bodega Salentein Espacio "Killka" - Ruta 89 s/n - Tunuyán
- Sábado 24 - 19:00 hs- Andrea Capelli
Bodega Dante Robino - Callejón Maldonado 240 - Perdriel - Luján de Cuyo
- Sábado 24 - 19:00 hs. - Trío "Barragán - Maroglio - Gómez Riera"
Bodega Santa Sara - Ruta Nacional N° 7 - Km 1007 - San Martin
- Sábado 24 - 21:00 hs - Dúo Elbi Olalla & Victoria Di Raimondo
Hotel Intercontinental - Wine Bar - Boulevard Pérez Cuesta - Guaymallén
- Domingo 25 - 11:00 hs. - Compañía de Héctor Moreno
Bodega y Bodega "La Celia" - Calle Celia Quiroga de Bustos s/n - San Carlos
- Domingo 25 - 11:30 hs. - Colectivo Tango
Bodega Norton - Ruta Provincial 15 - Km 23,5 - Luján de Cuyo
- Domingo 25 - 20:00 hs. - "2 x 4 Tango" y Academia de Tango de Flavia Mañas
Bodega "Jorge Rubio" - Ruta 143 y Calle "S" - General Alvear
lunes, 19 de septiembre de 2011
¡EL TANGO HACE BIEN! circuito de clases, prácticas y milongas
Etiquetas:
Anabela Miranda,
Carlos Chamorro,
Cecilia Perez,
Charly Chacón,
Damian Romera,
Lucas Galera,
Malena Taber,
Milonga,
Milonga con Ana y Luis,
Milongueros Mendocinos,
TangoInc,
Vanina Mendez
martes, 13 de septiembre de 2011
TANGO ESENCIA será protagonizado por Alejandra Hobert y Adrian Veredice
TangoInc. Producciones Culturales
En esta oportunidad TANGO ESENCIA será protagonizado por Alejandra Hobert y Adrian Veredice, grandes maestros de quienes les dejamos aquí su gran trayectoria... www.adrianyalejandra.com
Estarán en nuestra provincia el 14, 15 y 16 de OCTUBRE de 2011 realizando una exhibición en la milonga LA ESENCIA el viernes 14 y un seminario, mas que interesante, sábado 15 y domingo 16.
Seminario LO ESENCIAL
Sabado 16 de octubre
16 hs - Sacadas, Boleos y Ganchos:
estructura, composicion y combinaciones
18 hs - Trabajo con Ejes Compartidos,
Fuera de Ejes y Movimientos Centrifugos
Domingo 17 de Octubre
16 hs - Nuevas Dinamicas:
Improvisacion & Coreografia:
Diferencias y Ejercicios.
Musicalidad Tango vs Piazzolla
Nave Cultural - Sala 3
Av. Espana y J.A. Maza
Las inscripciones ya están abiertas enviando nombre completo, e-mail y celular por mensaje privado a Malena Taber o bien a tangoincmza@yahoo.com.ar
Etiquetas:
Lucas Galera,
Malena Taber,
Milonga,
Seminario,
TangoInc
sábado, 27 de agosto de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
Las milongas necesitan de los milongueros... y de abrazos con amor al tango
che armar milongas (o lugares de practica) no es soplar y hacer botella, cuesta mucho trabajo, (mucho) que por supuesto se hace con mucho (mucho mas) amor.
De las milongas todos recibimos algo: abrazos, amor, terapia, amistad, practica y tecnica, algunos suertudos (y muy experimentados) plata.
A las milongas vamos todos: los que saben mucho, los que no, los que solo disfrutan mirando, los que disfrutan compartiendo, los que estamos aprendiendo.
Para hacer una milonga (de público conocimiento) se necesita un lugar, música, y FUNDAMENTALMENTE milongueros.
La música podría ser todo un tema a discutir pero es algo que si todos aportan con buenas intenciones y con paciencia, para el que se envalentona musicalizar es cuestion de buen gusto y mucha practica (como el baile), y en cuestion de algun tiempo se afianzan lugares tan queridos como La Pipistrela o la Milonga de Ana y Luis.
Por otro lado, todos sabemos que conseguir un lugar que nos acoja con todo y la pasion por el tango, es complicado si acaso no dificil. Por lo general, y sobre todo en invierno, esto se ve agravado. Está el tema de los lugares públicos: que hay que andar pidiendo permisos a diestra y siniestra, y por lo general es por corto tiempo. Y luego está el de los bares o restaurantes, que le suman a la disponibilidad de fecha, el hecho de que "el milonguero va a bailar no a consumir como cualquier cliente" y la complican hablando de comisiones por ventas y taquilla...pero aún esto con algo de buena suerte se llega a solucionar.
Pues bien a que voy: voy a que lo MAS importante SIEMPRE termina siendo EL MILONGUERO. Y para esto queridos amigos, solo nos tenemos a nosotros y nuestra buena voluntad. Porque están los organizadores que hacen chicas o chicos gratis, los que te incluyen el sorteo de zapatos, los que te dejan la entrada baratita baratita, los que simplemente no cobran solo por el hecho de compartir un lugar de practica para todos...etc. Pero de nada vale tanto esfuerzo, tanta buena voluntad si no asistimos o si solo nos dedicamos a crtiticar las opciones existentes. Todo lo contrario: ¡celebremos que somos muchos y que hoy son muchas las opciones para todos los gustos y horarios!
Por mi parte, sé que me gustaría poder asistir a todas las instacias de practica (ademas de que saben que las necesito jaj) y se sabe que no todo el mundo puede estar en todas, pero se me ocurre que sería bueno si todos colaboramos para que estos lugares no desparezcan y la única manera es asistiendo. Porque no es a los organizadores a los que "se les pincho otra milonga" sino también a nosotros como milongueros que somos los que necesitamos el espacio.
Nada, me levanté con ganas de opinar, pueden los que estén de acuerdo y los que no, y de todo y como siempre acepto sugerencias y comentarios, porque eso me permite crecer, a mi y a todos. Brindo poruqe las milongas sigan siendo un lugar de encuentro con el tango y con amigos
Abrazo sentido y bien milonguero
Pauli
Fuente: Nota de Facebook de Pau Pelirroja
martes, 23 de agosto de 2011
sábado, 20 de agosto de 2011
miércoles, 10 de agosto de 2011
:::Sotanillo TANGO aRT ::: Milonga - sábado 3 de setiembre
| Hora | Sábado, 03 de septiembre a las 23:30 - 04 de septiembre a las 4:30 |
|---|---|
| Lugar | 25 de mayo 731, (casi colon) ciudad, Mendoza |
| Creado por | Gabriela Gallese, Carlos Chamorro |
| Más información | IMPERDIBLE MILONGA MENSUAL... EXHIBICION DE EXCELENTES BAILARINES: SOLEDAD LENCINAS Y OSCAR ARCE FLAVIA MARINO Y DIEGO PEREZ SORTEOS, LAS MEJORES TANDAS DE TANGO Y FOLCLORE, Y TODA LA MEJOR ONDA QUE LE PONEMOS LOS MILONGUEROS... Y MUCHO, PERO MUCHO MAS..... |
Etiquetas:
Carlos Chamorro,
Gabriela Gallese,
Milonga
jueves, 4 de agosto de 2011
Milonga LA ESENCIA!!! próx. viernes 5 de agosto
| Hora | Mañana a las 22:00 - El Domingo a las 18:00 |
|---|---|
| Lugar | Seminario en ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) Esquina 9 de Julio y Gutierrez Mendoza, Argentina |
| Creado por | TangoInc. Producciones Culturales |
| Más información | Una vez por mes TangoInc. invita a una pareja de docentes a capacitar a los amantes del tango mendocinos (bailarines y aficionados) dictando 3 clases especiales y realizando una exhibición de su baile en una milonga exclusiva. Tangoinc. basándose en las experiencias previas detecta la necesidad de los amantes del tango mendocinos de aprender nuevas técnicas de danza y ver a los maestros de Buenos Aires en vivo y en directo. Comprendemos la dificultad de viajar una vez por mes a la meca a tomar clases y ver a los grandes del tango y por ello deseamos traerlos a nuestra provincia para recalcar el disfrutar del tango valorizando la pista de baile como lugar de encuentro, transmisión, juego y placer. Queremos invitar a todos los amantes del tango como género e integrar a nuevos tímidos posibles bailarines. Las puertas de Milonga LA ESENCIA están abiertas para descubrir nuestras bases y nuestra identidad como sociedad siendo esto un espectáculo único para turistas y para nosotros mismos. Y esta tentadora propuesta queda completa con la exhibición de lo grandes maestros de Tango e Buenos Aires. Milonga LA ESENCIA Viernes 5 de agosto - 22 hs San Juan 165 www,ariadnayfernando.com Seminario LO ESENCIAL Donde? en Sala Central del ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) Esquina 9 de Julio y Gutierrez Sábado 6 de Agosto 17 hs Técnica, conocimientos básicos para un mejor entendimiento del movimiento 19 hs Figuras Rítmicas. Musicalidad y aplicación al Tango Domingo 7 de Agosto 16 hs Sacadas: análisis del movimiento y combinaciones varias |
lunes, 25 de julio de 2011
Golpearon y asaltaron al bailarín tanguero Juan Carlos Copes
El mítico bailarín de tango Juan Carlos Cópes fue asaltado y golpeado durante un intento de asalto cuando transitaba junto a su esposa en un vehículo por la Autopista Acceso Oeste a la altura del partido bonaerense de Morón.
Así lo relató su mujer al asegurar que Cópes, de 80 años, fue sorprendido por delincuentes a bordo del automóvil y llevado a la fuerza a su vivienda, en la localidad de Haedo, a dos cuadras del boliche bailable "Pinar de Rocha".
Una vez en su vivienda los delincuentes se llevaron una notebook, un televisor LCD, una máquina de fotos digital, y hasta intentaron llevarse al famoso bailarín a recorrer cajeros.
Miriam, la esposa de Copes, relató que los delincuentes desistieron de llevarse de recorrida al bailarín porque no cuenta con tarjetas para extraer dinero de los cajeros automáticos.
"Le di todo el dinero que tenía a mano y se fueron tranquilos", contó la mujer, quien se quejó por la situación que les tocó vivir.
"Esto no es una sensación de inseguridad, lo vivimos todos los días a cualquier hora, en cualquier momento y lugar", añadió.
Según el relato de la mujer, los delincuentes golpearon a Copes con el revolver y les exigían "dame oro, dame plata", al mismo tiempo que le apuntaron con el arma a su cabeza y hasta le gatillaron.
Copes es un reconocido bailarín de tango y coreógrafo argentino, quien protagonizó numerosos espectáculos tanto en nuestro país como en el exterior.
Una vez en su vivienda los delincuentes se llevaron una notebook, un televisor LCD, una máquina de fotos digital, y hasta intentaron llevarse al famoso bailarín a recorrer cajeros.
Miriam, la esposa de Copes, relató que los delincuentes desistieron de llevarse de recorrida al bailarín porque no cuenta con tarjetas para extraer dinero de los cajeros automáticos.
"Le di todo el dinero que tenía a mano y se fueron tranquilos", contó la mujer, quien se quejó por la situación que les tocó vivir.
"Esto no es una sensación de inseguridad, lo vivimos todos los días a cualquier hora, en cualquier momento y lugar", añadió.
Según el relato de la mujer, los delincuentes golpearon a Copes con el revolver y les exigían "dame oro, dame plata", al mismo tiempo que le apuntaron con el arma a su cabeza y hasta le gatillaron.
Copes es un reconocido bailarín de tango y coreógrafo argentino, quien protagonizó numerosos espectáculos tanto en nuestro país como en el exterior.
FUENTE: http://www.mdzol.com/mdz/nota/312894
Turismo apunta al tango y a la moda para atraer más visitantes
Después del récord de turistas que generó la Copa América, desde esa cartera gubernamental afinan nuevas estrategias para interesar a más público. En setiembre habrá desfiles y música por las bodegas.
Gema Gallardo Accardi
ggallardo@diariouno.net.ar
Tras el aluvión de visitantes –en su gran mayoría extranjeros– que tuvo la provincia, la Secretaría de Turismo prepara una fuerte promoción en países vecinos y actividades relacionadas con la vitivinicultura, el ritmo del 2x4 y lo fashion. Así, al ya clásico Tango por los Caminos del Vino se suma Mendoza de Moda por los Caminos del Vino. Ambos programas se desarrollarán en setiembre con el apoyo de instituciones privadas.
Belén Gaua, directora de Promoción Turística, comentó que en agosto se realizarán difusiones muy fuertes en el extranjero. “Estaremos promocionando nuestra tierra durante la Feria de Turismo Aventura de Brasil y luego haremos una presentación en Chile, en la residencia del embajador Eduardo Giner”, señaló.
Y aseguró: “Nuestra vedette de primavera es Tango por los Caminos del Vino, pero también estaremos apoyando un proyecto de privados que se relaciona con la moda y que pretende traer a los periodistas especializados de todo el país para aspirar a que se nos reconozca como una provincia con actividades exclusivas en este ámbito”. La funcionaria agregó que se publicitará en Buenos Aires a Mendoza como tierra de congresos, para incentivar a las empresas privadas a que realicen actividades aquí.
Así, los conciertos relacionados con el 2x4 se desarrollarán los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de setiembre. Las bodegas que participarán serán Norton, Trivento, San Huberto, Los Toneles, Bianchi, Clos de los 7, Salentein, Santa Sara, Antonietti, Renacer La Rural y Dante Robino.
“Y se incorporan dos novedades: el Hotel Intercontinental y la sala Islas Malvinas, de la Municipalidad de Las Heras. Las entradas se canjearán, en la Secretaría de Turismo y las municipalidades, por cajas de leche en polvo, a beneficio del Banco de Alimentos. Los artistas que participarán serán todos locales y muy talentosos”, detalló Gaua.
También en setiembre se presentará el primer vuelo directo de Mendoza a Sao Paulo y se participará en un workshop en Río de Janeiro. A esto se suman el encuentro Grandes Capitales del Vino en Mendoza y una reunión con operadores turísticos en Capital Federal, además de la intervención en el Congreso de Turismo Idiomático en Valparaíso.
Para octubre se realizarán campañas en México, Uruguay y Alemania, y se promocionarán el olivo, el polo y el golf. “Es muy bueno el escenario local que tenemos en cuanto a estas actividades, por eso, empezaremos con una fuerte promoción para que se conozcan en el país y el extranjeros las actividades relacionadas con estos temas en Mendoza”, comentó la funcionaria.
De vacaciones
Respecto de la tercera semana de vacaciones de invierno a nivel nacional, el director de Planificación, Innovación y Prospectiva de la Secretaría de Turismo, Raúl Sánchez, dijo que el 80% de los visitantes que se encuentran en Mendoza son argentinos, en su mayoría oriundos de Buenos Aires.
Además comunicó que Las Leñas, Cacheuta y Uspallata están con sus capacidades hoteleras a pleno, mientras que Malargüe tiene una ocupación del 90%; San Rafael, del 75% y Capital, del 60%.
“Penitentes está operando pero con poca gente. Recordemos que en los dos últimos años no abrió porque la cantidad de nieve acumulada no era suficiente como para hacerlo. Y, aunque este año vive una situación similar, igual está funcionando”, agregó el funcionario, quien detalló que el gasto promedio del turista nacional en esta semana fue de $360 por día.
Éxito por la Copa América
Este mes ha sido muy fructífero para la provincia en materia turística, gracias a que Mendoza fue una de las subsedes de la Copa América. “El encuentro deportivo generó impacto en la provincia desde el primer partido, que se realizó en San Juan cuando se enfrentaron Chile y Uruguay, hasta el miércoles 20 de julio, cuando se jugó una de las semifinales en el Estadio. Nos visitaron 65.000 turistas extranjeros, de los cuales el 71% fueron residentes chilenos; 8%, uruguayos; 6%, peruanos; 3%, mexicanos; 4%, entre paraguayos y venezolanos, y el resto, principalmente brasileños, europeos y norteamericanos”, puntualizó Sánchez.
Después agregó que “el promedio de días que los visitantes estuvieron alojados en nuestra provincia fue de seis días. Los turistas que vinieron por la Copa América se alojaron en un 60% en hotelería convencional, y 35% en casas de familiares y amigos”, dijo Sánchez.
Según las estimaciones de Turismo, el gasto promedio diario de los visitantes fue de $500 aproximadamente, lo que dejó una ganancia de $190 millones para Mendoza. Gastronomía, alojamiento, excursiones, visitas a bodegas y compras figuran entre los rubros más favorecidos.
FUENTE: http://edimpresa.diariouno.com.ar/2011/07/24/nota277722.html
Gema Gallardo Accardi
ggallardo@diariouno.net.ar
Tras el aluvión de visitantes –en su gran mayoría extranjeros– que tuvo la provincia, la Secretaría de Turismo prepara una fuerte promoción en países vecinos y actividades relacionadas con la vitivinicultura, el ritmo del 2x4 y lo fashion. Así, al ya clásico Tango por los Caminos del Vino se suma Mendoza de Moda por los Caminos del Vino. Ambos programas se desarrollarán en setiembre con el apoyo de instituciones privadas.
Belén Gaua, directora de Promoción Turística, comentó que en agosto se realizarán difusiones muy fuertes en el extranjero. “Estaremos promocionando nuestra tierra durante la Feria de Turismo Aventura de Brasil y luego haremos una presentación en Chile, en la residencia del embajador Eduardo Giner”, señaló.
Y aseguró: “Nuestra vedette de primavera es Tango por los Caminos del Vino, pero también estaremos apoyando un proyecto de privados que se relaciona con la moda y que pretende traer a los periodistas especializados de todo el país para aspirar a que se nos reconozca como una provincia con actividades exclusivas en este ámbito”. La funcionaria agregó que se publicitará en Buenos Aires a Mendoza como tierra de congresos, para incentivar a las empresas privadas a que realicen actividades aquí.
Así, los conciertos relacionados con el 2x4 se desarrollarán los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de setiembre. Las bodegas que participarán serán Norton, Trivento, San Huberto, Los Toneles, Bianchi, Clos de los 7, Salentein, Santa Sara, Antonietti, Renacer La Rural y Dante Robino.
“Y se incorporan dos novedades: el Hotel Intercontinental y la sala Islas Malvinas, de la Municipalidad de Las Heras. Las entradas se canjearán, en la Secretaría de Turismo y las municipalidades, por cajas de leche en polvo, a beneficio del Banco de Alimentos. Los artistas que participarán serán todos locales y muy talentosos”, detalló Gaua.
También en setiembre se presentará el primer vuelo directo de Mendoza a Sao Paulo y se participará en un workshop en Río de Janeiro. A esto se suman el encuentro Grandes Capitales del Vino en Mendoza y una reunión con operadores turísticos en Capital Federal, además de la intervención en el Congreso de Turismo Idiomático en Valparaíso.
Para octubre se realizarán campañas en México, Uruguay y Alemania, y se promocionarán el olivo, el polo y el golf. “Es muy bueno el escenario local que tenemos en cuanto a estas actividades, por eso, empezaremos con una fuerte promoción para que se conozcan en el país y el extranjeros las actividades relacionadas con estos temas en Mendoza”, comentó la funcionaria.
De vacaciones
Respecto de la tercera semana de vacaciones de invierno a nivel nacional, el director de Planificación, Innovación y Prospectiva de la Secretaría de Turismo, Raúl Sánchez, dijo que el 80% de los visitantes que se encuentran en Mendoza son argentinos, en su mayoría oriundos de Buenos Aires.
Además comunicó que Las Leñas, Cacheuta y Uspallata están con sus capacidades hoteleras a pleno, mientras que Malargüe tiene una ocupación del 90%; San Rafael, del 75% y Capital, del 60%.
“Penitentes está operando pero con poca gente. Recordemos que en los dos últimos años no abrió porque la cantidad de nieve acumulada no era suficiente como para hacerlo. Y, aunque este año vive una situación similar, igual está funcionando”, agregó el funcionario, quien detalló que el gasto promedio del turista nacional en esta semana fue de $360 por día.
Éxito por la Copa América
Este mes ha sido muy fructífero para la provincia en materia turística, gracias a que Mendoza fue una de las subsedes de la Copa América. “El encuentro deportivo generó impacto en la provincia desde el primer partido, que se realizó en San Juan cuando se enfrentaron Chile y Uruguay, hasta el miércoles 20 de julio, cuando se jugó una de las semifinales en el Estadio. Nos visitaron 65.000 turistas extranjeros, de los cuales el 71% fueron residentes chilenos; 8%, uruguayos; 6%, peruanos; 3%, mexicanos; 4%, entre paraguayos y venezolanos, y el resto, principalmente brasileños, europeos y norteamericanos”, puntualizó Sánchez.
Después agregó que “el promedio de días que los visitantes estuvieron alojados en nuestra provincia fue de seis días. Los turistas que vinieron por la Copa América se alojaron en un 60% en hotelería convencional, y 35% en casas de familiares y amigos”, dijo Sánchez.
Según las estimaciones de Turismo, el gasto promedio diario de los visitantes fue de $500 aproximadamente, lo que dejó una ganancia de $190 millones para Mendoza. Gastronomía, alojamiento, excursiones, visitas a bodegas y compras figuran entre los rubros más favorecidos.
FUENTE: http://edimpresa.diariouno.com.ar/2011/07/24/nota277722.html
viernes, 8 de julio de 2011
lunes, 4 de julio de 2011
...este martes 5 de julio vuelven las clases de Chamorro & Gallese
| Hora | Martes, · 20:30 - 22:00 |
|---|---|
| Lugar | ARISTIDES VILLANUEVA 370 |
| Dictado por | Gabriela Gallese, Carlos Chamorro |
| Más información | ACADEMIA DE DANZAS "ELI CONTE" |
Etiquetas:
Carlos Chamorro,
Clases de Tango,
Gabriela Gallese
ARACA TANGO SHOW
Etiquetas:
Damian Romera,
Gonzalo Cano,
Marta Morel,
Vanina Mendez
martes, 28 de junio de 2011
Victoria Di Raimondo y Elbi Olalla homenajean a Carlos Gardel
| Hora | Sábado, 02 de julio · 22:30 - 23:30 |
|---|---|
| Lugar | los dos amigos , cuarta seccion , mendoza |
| Más información | victoria di raimondo . voz elbi olalla . piano canciones del repertorio del gran carlos gardel. los dos amigos santa fe e ituzaingo . cuarta seccion mendoza reservas . 4300477 |
domingo, 19 de junio de 2011
CABURÉ tango típica
PRÓXIMAMENTE EL LANZAMIENTO OFICIAL!!!
| Género | Tango Tradicional |
|---|---|
| Miembros | Lucas Altamore - Violín | Miguel Ángel Cotignola - violín | Mauro Marquet - viola | Matías Longo - cello | Joaquín Guevara - guitarra | Rubén Ripamonti - contrabajo | Rodolfo Zanetti - bandoneón | Esteban Calderón - bandoneón | Diego Valentín Flores - voz | Juan Pablo Moltisanti - piano arreglos y dirección |
| Ciudad de origen | Provincia de Mendoza - Argentina |
| Descripción | Luego de muchos años Mendoza vuelve a tener una Orquesta Típica que traerá las mejores interpretaciones de tangos tradicionales para sacarle viruta al piso!!! |
|---|---|
| Biografía | Creada en Diciembre del 2010 para participar en el Festival de tangos de Valparaíso: VALPARATANGO 2010. Luego de ser conformada, se decide continuar con la agrupación contando con el apoyo incondicional del Maestro Rodolfo Mederos. |
Etiquetas:
Juan Pablo Moltisanti,
Orquesta,
Rodolfo Zanetti
viernes, 17 de junio de 2011
TANGO ESENCIA - Corina Herrera y Octavio Fernández
| Hora | Viernes, 08 de julio a las 22:30 - 10 de julio a las 16:30 |
|---|---|
| Lugar | García&García - Nave Cultural San Juan 165 - Av. España y J.A Maza Mendoza, Argentina |
| Creado por | TangoInc. Producciones Culturales |
| Más información | Corina y Octavio, una joven pareja que aborda la danza desde una íntima relación con la escencia tanguera, un estilo único propio de largas noches de milonga y fuertes horas de trabajo. Una propuesta lúdica, intensa y de grandes matices que nos recordara por qué nos gusta bailar tango. Corina y Octavio tango...tango. Milonga LA ESENCIA Bailan Corina y Octavio Viernes 8 de Julio 22:30 hs ¿Donde? Garcia&Garcia - San Juan 165 Seminario LO ESENCIAL Sábado 9 de Julio 15 hs Milonga 17 hs Secuencias de viejos milongueros Domingo 10 de Julio 15 hs Figuras adaptadas al espacio reducido en la pista de baile ¿Donde? Nave Cultural - Sala 3 Av. Espana y J.A. Maza |
Etiquetas:
Lucas Galera,
Malena Taber,
Milonga,
TangoInc
jueves, 16 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
"Campeonato de Tango" 3er ANIVERSARIO Pipistrela
| Hora | jueves, 30 de junio a las 23:00 hs - GRAN FINAL |
|---|---|
| Lugar | Empieza el 23/6 y termina el 30/6 en todas las milongas de Mendoza (Ver grafica direcciones) |
| Creado por | Pipistrela Tango |
| Más información | Primer Premios 2 pares de zapatos DIPIFLAS Esta abierto a todos los Milongueros pa Divertirse CRITERIOS A EVALUAR: Elegancia: en Movimientos y Vestimenta Musicalidad Traslación (Distancia entre Parejas) Abrazo Permanente No ganchos, voleos, saltos Las tandas serán de dos tangos (milongueros osea conocidos) LA IDEA ES DIVERTIRNOS Y FESTEJAR UNA SEMANA A LO GRANDE!!! y festejar la gran movida de milongas que hay en Mendoza por dio!!! mUcHas GrAciAs pOr HabEr CoMpArTiDo ToDo EsTe TiEmPo CoN NoSoTrAs |
domingo, 12 de junio de 2011
MAPA de ACTIVIDADES del 5º ETI en ROSARIO
viernes, 10 de junio de 2011
LA TERTULIA MILONGA - viernes 17 de junio a las 00:30 hs
| La Tertulia Milonga | la tertulia, nuestra propuesta para abrazarnos y sentir el tango desde otro lugar...te esperamos¡¡¡ Amigos milongueros, gracias por hacer posible la tertulia, queremos que nos sigan acompañando durante el mes de junio el día viernes 17 como siempre a partir de las 00.30 hs...los esperamos¡¡¡ |
|---|
Información
| Dirección |
|
|---|---|
miércoles, 8 de junio de 2011
EL DESPUNTE - Tango Club - sábado 18 de junio
Señoras y Señores: EL DESPUNTE TANGO CLUB tiene el agrado de invitarles a escucharnos EN VIVO por RADIO NACIONAL el próximo 18 de Junio de 2011, a las 22,00 hs, en donde repasaremos tangos instrumentales desde Arolas, pasando por Pichuco, hasta los más vanguardistas de Rovira y Piazzolla. Están todos invitados. ¡LOS ESPERAMOS
lunes, 6 de junio de 2011
domingo, 5 de junio de 2011
V ANIVERSARIO de la MILONGA con ANAyLUIS
| Hora | Hoy Domingo a las 21:00 - Mañana a las 2:30 |
|---|---|
| Lugar | "Café San Juan" - calle San Juan 456 ciudad- Mendoza. |
| Creado por | Milonga Con Anayluis |
| Más información | Celebramos el V aniversario de la Milonga el dia 5 de Junio 2011, será una noche de gala y Milongueros. Compartirán con nosotros bailarines y cantantes. Estan todos invitados a compartir la torta y el brindis. Bailan: * Paola y Javier Jofre. Premio a la pareja mas elegante en el mundial de Tango de 2010. De la compañia de tango: Hector Moreno y Claudia Guzmán. * Damián zuñiga y Becky Navarro de San Rafael. * René Guzman y Carla Campagnoni de MDtango Maipú. * Marta Morel y Gonzalo Cano. * Osvaldo y Nadia Diaz. * Romina Moreno y Gustavo Lemos. Bailan folklore. CANTAN: Alejandro Verón. DJs invitados. La entrada tendrá un costo de $ 20.-. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























