miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza 2011


La Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, convocan a participar del Plan Nacional de Promoción del Tango, a desarrollarse del 21 al 24 de septiembre de 2011 en la Ciudad de Mendoza. Las actividades son gratuitas, con cupos limitados.
Capacitaciones, seminarios de música, conferencias y clases magistrales tendrán lugar en nuestra provincia, de la mano de grandes personalidades como Horacio Ferrer, Raúl Garello, Mora Godoy, Hugo Marcel y destacados profesores.


Conferencia, charlas y conciertos
Miércoles 21
20.30 Conferencia de apertura. Maestro José Luis Castiñeira De Dios, Director Nacional de Artes, Compositor, Músico y Decano de Artes Audiovisuales del I.U.N.A. Secretaría de Cultura, Sala Elina Alba.
Jueves 22
20.30 Conferencia “Lo que no se supo del tango en Mendoza”. A cargo del sr. Tito Gelfman. Secretaría de Cultura.
Viernes 23
20.30 Conferencia “Las cinco monedas del tango”. A cargo del maestro Raúl Garello. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
Sábado 24
15.00 Charla “producción de shows de tango en vivo y producción de discos de tango para músicos emprendedores”. María Inés Flores y Juan Libertilla. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Ver al final el instructivo para la inscripción.
15.00 Conferencia “El tango y el cine”. A cargo del maestro Gabriel Soria. Cine Universidad.
20.00 Conferencia “Artes y misterios del tango”. Maestro Horacio Ferrer. Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).
21.30 Concierto de cierre. Presentación de Horacio Ferrer, Raúl Garello, Cuarteto de Profesores dirigidos por Oscar De Elía, Hugo Marcel, Mora Godoy e Ignacio González Cano, Johana Copes junto a Jesús Velázquez, Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri. Teatro Independencia.
En el caso de los alumnos de los seminarios de “Práctica Orquesta” y “Práctica de conjunto de guitarras” se hará una selección para participar el sábado 24 de septiembre en el Teatro Independencia a partir de las 21 hs en el concierto de cierre del Plan Nacional de Promoción del Tango en Mendoza.Entradas: son gratuitas y podrán retirarse desde el día viernes 23 de septiembre de 11a 14 y de 18 a 21hs. en la boletería del Teatro Independencia.23.00 Milonga de gala. Hotel The Modern (Federico Moreno 1230, Cdad.). Entradas: son gratuitas sujeta a la disponibilidad de la sala

Consultastango@cultura.gov.ar / produccion.cultura@mendoza.gov.ar 4495833/835. / (011) 153 620 6552

No hay comentarios:

Publicar un comentario