viernes, 26 de agosto de 2011

Las milongas necesitan de los milongueros... y de abrazos con amor al tango



che armar milongas (o lugares de practica) no es soplar y hacer botella, cuesta mucho trabajo, (mucho) que por supuesto se hace con mucho (mucho mas) amor. 
De las milongas todos recibimos algo: abrazos, amor, terapia, amistad, practica y tecnica, algunos suertudos (y muy experimentados) plata.
A las milongas vamos todos: los que saben mucho, los que no, los que solo disfrutan mirando, los que disfrutan compartiendo, los que estamos aprendiendo.
Para hacer una milonga (de público conocimiento) se necesita un lugar, música, y FUNDAMENTALMENTE milongueros.
La música podría ser todo un tema a discutir pero es algo que si todos aportan con buenas intenciones y con paciencia, para el que se envalentona musicalizar es cuestion de buen gusto y mucha practica (como el baile), y en cuestion de algun tiempo se afianzan lugares tan queridos como La Pipistrela o la Milonga de Ana y Luis.
Por otro lado, todos sabemos que conseguir un lugar que nos acoja con todo y la pasion por el tango, es complicado  si acaso no dificil. Por lo general, y sobre todo en invierno, esto se ve agravado. Está el tema de los lugares públicos: que hay que andar pidiendo permisos a diestra y siniestra, y por lo general es por corto tiempo. Y luego está el de los bares o restaurantes, que le suman a la disponibilidad de fecha, el hecho de que "el milonguero va a bailar no a consumir como cualquier cliente" y la complican hablando de comisiones por ventas y taquilla...pero aún esto con algo de buena suerte se llega a solucionar.
Pues bien a que voy:  voy a que lo MAS importante SIEMPRE termina siendo  EL MILONGUERO. Y para esto queridos amigos, solo nos tenemos a nosotros y nuestra buena voluntad. Porque están los organizadores que hacen chicas o chicos gratis, los que te incluyen el sorteo de zapatos, los que te dejan la entrada baratita baratita, los que simplemente no cobran solo por el hecho de compartir un lugar de practica para todos...etc. Pero de nada vale tanto esfuerzo, tanta buena voluntad si no asistimos o si solo nos dedicamos a crtiticar las opciones existentes. Todo lo contrario: ¡celebremos que somos muchos y que hoy son muchas las opciones para todos los gustos y horarios! 
Por mi parte, sé que me gustaría poder asistir a todas las instacias de practica (ademas de que saben que las necesito jaj) y se sabe que no todo el mundo puede estar en todas, pero se me ocurre que sería bueno si todos colaboramos para que estos lugares no desparezcan y la única manera es asistiendo. Porque no es a los organizadores a  los que "se les pincho otra milonga" sino también a nosotros como milongueros que somos los que necesitamos el espacio. 
Nada, me levanté con ganas de opinar, pueden los que estén de acuerdo y los que no, y de todo y como siempre acepto sugerencias y comentarios, porque eso me permite crecer, a mi y a todos. Brindo poruqe las milongas sigan siendo un lugar de encuentro con el tango y con amigos

Abrazo sentido y bien milonguero
Pauli

Fuente: Nota de Facebook de Pau Pelirroja

2 comentarios:

  1. Pauli rescato tu brindis y también brindamos porque las milongas sigan siendo un lugar de encuentro con el tango y con amigos en donde todos aportemos con su granito de arena fomentando un ambiente de buena onda y en donde nadie se sienta mal mirado y mucho menos que van a rendir examen, por eso te hago una “invitación especial sólo para vos” y para las 5 primeras milongueras mendocinas que vayan en pareja entrada libre, para que como en Alas de tango todas las tangueras nos deleiten con:
    “Su frágil figurita iluminaba el salón presencia de alas de tango alucinado y seductor si Scola la hubiera visto se la llevaba con él tan pálida, en su vestido negro, volaba de placer El tiempo no era tiempo en aquel lugar un solo gozo era ver las parejas bailar cada giro en mi cabeza fue una historia Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria Aromas de la noche entraban por el ventanal reinaba el dos por cuatro en las inquietas miradas acariciaba el bailarín su linda espalda hacía girar sus pies al compás del alma Alas de tango llenaban de luna la penumbra y en un brindis de champagne la sala fue quedando a oscuras el día que se baile tango en las calles del amor cara a cara, ojos cerrados, corazón a corazón Cada giro en mi cabeza fue una historia Buenos Aires con su magia se metió en mi memoria.”
    Las esperamos el sábado 3 de septiembre en las Milongas de Rosicler en galería La Alianza de calle las Heras 341 frente al hotel Balbi
    Susana y Fabian los esperamos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! muchas gracias por el entendimiento, y por seguir tramitiendo el amor por el tango

    ResponderEliminar